Fanumur muestra su satisfacción por las ayudas del Ayuntamiento de Cieza a las familias numerosas

Estas familias recibirán bonificaciones en el IBI y el recibo de basuras

Crónicas de Siyâsa/Fanumur

La Asociación Regional de Familias Numerosas (Fanumur) valora “muy positivamente” las nuevas bonificaciones a las familias numerosas aprobadas en el último Pleno del Ayuntamiento de Cieza. Se trata, concretamente, de mejoras en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y en el recibo de basuras.

A partir del próximo ejercicio, todas las familias numerosas de categoría general tendrán una bonificación del 50% en el recibo del IBI, mientras que las de categoría especial verán bonificada esta tasa en un 90%. La cuota del recibo de basura queda establecida en 8,45 euros para todas las familias numerosas. “Hasta ahora, para beneficiarse de estas ayudas se estimaba la renta bruta y la renta per cápita familiar del ejercicio anterior no pudiendo superar el 75 % del salario mínimo interprofesional, quedando de este modo muchas familias fuera de este descuento. Esto va a beneficiar, sobre todo, a aquellas en las que ambos padres trabajan (que es fundamental para sacar adelante una familia) y a la mayoría de los autónomos que son familia numerosa y tampoco podían acogerse a esta ayuda. También se amplía el plazo de solicitud a todo el año, lo que facilita que nadie se quede sin la bonificación”, subrayan desde Fanumur.

“Esta es una de las históricas reivindicaciones de nuestra asociación, que siempre ha apostado por estas reducciones en los municipios de la Región de Murcia. Un descuento que la gran mayoría de los ayuntamientos pueden asumir y que suponen un gran alivio para la economía de nuestro colectivo”.

Desde Fanumur “entendemos que la intensa labor de Francisco Morote Martínez en Cieza se ve recompensada con estas decisiones que van a beneficiar, por fin, a todas las familias numerosas del municipio sin excepción. Igualmente, agradecemos el compromiso del Ayuntamiento de Cieza, con el que seguirá manteniendo contacto para lograr nuevas bonificaciones en las tasas municipales, en especial en la factura de agua”.